Buscar
  • Valeria Obregon

Han completado 1/4 de su experiencia en Semester at Sea

“Han completado 1/4 de su experiencia en Semester at Sea” era la frase que necesitaba escuchar para que finalmente me pusiera a escribir mi primera entrada en mi blog desde que me vine. No puedo creer que llevo un mes en el barco, parece un tiempo largo y corto al mismo tiempo. He visitado 5 países nuevos desde la última vez que escribí y he hecho nuevas buenas amistades desde entonces también. Intentaré resumir en unas cuantas palabras todas las cosas que he vivido en las pasadas semanas, tengo planeado escribir artículos en inglés acerca de mi itinerario en los países que visité y mis tips por si están interesados en visitar alguno de ellos y también voy a escribir más acerca de la vida en el barco para la gente que esté interesada en aplicar, pero por ahora quiero escribir como me he sentido y lo que he aprendido hasta ahora.


Me llevé la grata sorpresa de poderme integrar rápidamente y hacer amigos desde el primer día, creo que el hecho de que estamos todos confinados en un espacio facilita esto, pero también le quiero dar mérito a mi experiencia en ambientes similares, embarcamos un domingo en Amsterdam y cinco días después ya estaba viajando en tren y compartiendo cuarto con personas que había conocido en el barco y lo que se me hizo más curioso es que me sentía completamente en confianza como si los conociera de vario tiempo atrás. 

La vida en el barco es interesante porque no tenemos internet, solo tenemos siete minutos al día para hacer lo que quieras y después de eso solo tenemos 50 mb para navegar el resto del día lo cual nos dijeron que equivale a dos segundos de un video de YouTube, entonces no es como que podemos fugarnos a través de nuestros aparatos electrónicos.


En cuanto a lo académico tengo de dos a tres clases al día las cuales toman aproximadamente cuatro horas de mi día y después de ahí es básicamente tiempo libre. Es interesante encontrar una manera de entretenernos sin acceso a internet y sin una gran carga académica. La mayoría del tiempo estoy con mis amigos platicando, jugando cartas, juegos de mesa o cualquier cosa que encontremos para pasar el tiempo. A pesar de que no estoy tan ocupada, aun así no me da tiempo de hacer algunas cosas que me gustaría hacer más como escribir en el blog o leer cosas no relacionadas con la escuela, porque como mencioné la mayoría del tiempo estoy rodeada de personas. También algo interesante es que mi cuarto no tiene ventanas, lo que quiere decir que si apago las luces a cualquier hora del día, tengo obscuridad total, lo cual significa una siesta diaria o dos…





También he disfrutado enormemente el balance entre puerto y tiempo en el mar ya que en cada país solo tenemos cinco días intentó aprovechar al máximo y visitar y conocer lo más que se pueda lo cual ha sido increíble pero también es agotador entonces tener un tiempo de descanso entre cada país ayuda mucho para recargar baterías para el siguiente puerto. El primer mes viajamos por Europa y como los países están relativamente cerca teníamos cinco días en un puerto y luego cuatro días en el mar lo cual consideré un balance perfecto pero me acabo de enterar que después de Marruecos, mi siguiente país, siguen lapsos de nueve días en el barco y cinco días en puerto entonces veremos como me va con tanto tiempo en el barco.


Para ir concluyendo este ambiguo resumen de mi experiencia me la he pasado muy bien, he disfrutado mucho todo lo que he visto o hecho pero también me he llevado algunas sorpresas ya que el barco tiene como mayoría estudiantes estadunidenses y solamente treinta estudiantes internacionales de los cuales únicamente veinte somos becados de un total de 450 estudiantes, entonces se podría decir que somos la minoría. En mis clases y otros contextos más casuales he escuchado comentarios y opiniones radicales que no sabía que gente tenía basadas en la ignorancia, lo cual ha sido una experiencia también interesante viniendo de un colegio internacional en Singapur donde todos habían viajado mucho y eran de diferentes partes del mundo.


Eso es todo por hoy, si quieren escuchar acerca de un tema en específico, por favor escríbanlo en los comentarios o mándenme un mensaje privado a mi facebook o instagram que es @dametaquitos donde público cosas con más frecuencia,


Saludos desde algún lugar del mar mediterráneo. 


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo