Buscar
  • Valeria Obregon

Encuentra tú pasión



Todos tenemos diferentes pasiones o simplemente a cada quien le mueven diferentes cosas y eso esta perfectamente bien, sin embargo lo que a veces pasa, es que la gente no encuentra sus pasiones o no las sabe identificar, y el día de hoy les quiero ayudar a que encuentren que es lo que los mueve, cual es su causa para que puedan empezar a hacer un cambio ya.


Normalmente tu puedes identificar si la equidad de género siempre ha sido un problema que te enoja muchísimo, o los derechos LGBT+, o simplemente la educación, pobreza, medio ambiente, violencia, etc., alguna situación de injusticia que ha hecho que te hierva la sangre, piensa en esos temas que te han tocado el corazón, puede que sea algo ligado directamente a ti o a tu familia, un ejemplo de esto es que tu misma ha sido víctima de la desigualdad de género y por eso quieres defenderla o puede ser algo ajeno a ti, pero que siempre te ha movido como, los derechos de las comunidades indígenas. Si después de darte todos estos ejemplos o situaciones, aun no estas seguro, piensa que problemática mundial te indigna mas o te llega mas, puede ser que de las noticias que ves a diario tu subconsciente le da mas atención a esta temática en particular, lo que significa que en el fondo es un problema que quieres que se haga algo al respecto.


Si después de todo esto, no se te viene nada a la mente, te recomiendo que busques los “Sustainable Development Goals”, ahí hay 17 principios que abarcan todos y mas de los temas que acabo de mencionar, léelos, analízalos, si alguno te llama la atención busca en internet acerca de eso, noticias, ONG que están haciendo algo al respecto, figuras públicas, etc. Y si te suena bien o lógico ese tema, te suena correcto que se este haciendo algo al respecto, probablemente esa sea tu causa.


Claro que si se puede tener dos o tres causas que te muevan muchísimo pero analiza cual es la que consideras mas urgente o que se necesita hacer algo de forma mas inmediata. Al final todas estas metas van hacia el mismo camino que es “Crear un mundo mejor”.

Ahora, me parece fantástico que ya tengas en mente tu causa, ahora el siguiente paso es lo mas difícil y es no quedarte parado sin hacer nada. No te quedes ahí, toma acción, busca a alguien que este haciendo algo similar ya donde tu vivas e involúcrate, ponte en contacto con ellos, o si no encuentras a nadie no tengas miedo de iniciar. Se líder, llama a tus amigos, organízalos y veras que con el tiempo se unirá mas gente en el camino. Usa la tecnología, las redes sociales, la libertad de expresión. Aprovechemos las ventajas de nuestra generación y las tendencias positivas. Contagia a la gente con estas ganas de hacer de este mundo un lugar mejor.


Si ya sabias tu causa o la acabas de encontrar gracias a esta reflexión por favor comenta cual es. La mía es el medio ambiente y la conservación del océano y la vida marina. Sin embargo, siempre estoy abierta a apoyar iniciativas de gente con ganas de hacer algo.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo