Buscar
  • Valeria Obregon

Abundancia...qué es

Empece un reto de meditación de 21 días enfocadas a atraer abundancia a tu vida, algo que me llamó muchísimo la atención y como estoy en la búsqueda de nuevas rutinas y hábitos positivos para mi vida, decidí hacer este reto con mi mamá.


Uno de los ejercicios es escribir en tu libreta que significa la abundancia para ti, y como disfruté tanto este ejercicio, decidí compartirlo con todos ustedes.

Mandala pintado por mí

¿Qué significa la abundancia para mí? ¿Y dónde encuentro abundancia en mi vida diaria?


Si tuviera que describir o comparar lo que para mí es la abundancia con algún símbolo de la naturaleza, definitivamente sería una cascada. Una cascada grande con cantidades enormes de agua fluyendo pareciendo interminable, haciendo un fuerte ruido y empapándome a mí que estoy parada frente a ella. Sin embargo, abundancia también puede ser ese pequeño riachuelo el cual solo mueve un pequeño chorrito de agua que parece que va a acabarse pero no se acaba y apenas me salpica. Creo que más que el tamaño, el componente más importante de la abundancia es lo interminable e infinita que es.


Abundancia también es el tiempo, que lo sigue un minuto tras el otro, formando horas, días y años donde nosotros nos vamos pero el tiempo continua. Abundancia es ver el océano pacífico frente a mí, es ese horizonte que se ve tan lejos y a la misma vez tan cerca. También son esos momentos que duran poco pero sienten eternos y cada vez que los recordamos es como si los volviéramos a vivir. Es intentar contar los granitos de arena en la playa o intentar escuchar todas las canciones alguna vez compuestas. Sin embargo, creo que la abundancia no se puede agarrar y guardar porque simplemente no cabe. Yo no puedo querer que la abundancia me pertenezca porque es algo que no le pertenece a nadie, es como intentar atrapar el viento o guardar en un jarrón una nube. Creo que la mejor forma de vivir la abundancia es unirnos a ella. Todos podemos beneficiarnos, no es una competencia de quién la toma primero porque esta no se acaba. Si él la tiene, no significa que yo no la pueda tener o tú.


Ahora, ¿Dónde veo yo la abundancia en mi día a día? Creo que está pregunta es particularmente difícil en este tiempo en el cual estoy en mi casa y no puedo salir. Suena difícil la idea de encontrar todo lo que acabo de describir en una casa pero voy a intentarlo. Ese chorrito en el riachuelo es igual a cuando abro la regadera para bañarme. Esos granitos de arena que no se pueden contar son los mismos a los granitos de tierra que hay en todo mi jardín. La abundancia está en mi vida en la posibilidad de aprender a tocar cualquier canción en mi guitarra. En regar mi plantita y verla crecer día con día. En todas las posibilidades de crear un nuevo platillo con los mismos ingredientes. Es ver la misma película y aprender algo nuevo cada vez. Es poder hablar con quien yo quiera sin importar los kilómetros de distancia que estén de mí. Es los recuerdos que tengo en mi memoria de los viajes soñados que he hecho. Son las infinitas posibilidades de cómo mi futuro puede lucir. Es empezar un nuevo proyecto. También son las lagrimas que corren en mi mejilla de las cosas que me gustaría cambiar pero no puedo. Así como las risas que me sacan las cosas sencillas.


Entonces sí me preguntas que es la abundancia y donde encontrarla, una respuesta más corta a todo lo que acabo de escribir es algo que es de todos pero de nadie. Es algo de lo que todo mundo se puede beneficiar sin embargo la mayoría no lo hace. Y se encuentra en cualquier lugar que voltees y veas, oigas, huelas y sientas. Se encuentra en tus pensamientos y en tus sueños. La abundancia se encuentra aquí.


Valeria Obregón

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo